¿Has pospuesto el cambio de aceite o el uso de aditivos para gasolina? Si es así, estás en el artículo correcto. En este post, exploraremos todas las ventajas que ofrecen los aditivos para gasolina y por qué merece la pena considerar añadirse al depósito. Continúa leyendo el contenido para descubrir todo lo que puede hacer, ¡te sorprenderá!
El uso de aditivos
Los aditivos son productos químicos que se agregan a los combustibles para mejorar el rendimiento del motor y sus partes. Usar aditivo mejora la combustión, limpieza, lubricación de los inyectores y la inhibición de la corrosión. En términos generales, mantienen al vehículo en buen estado.
¿Cómo funcionan los aditivos?
Los aditivos de la gasolina actúan sobre el sistema de inyección del auto, limpiando todos los elementos dentro del motor, previniendo la sedimentación y evitando que el motor genere un esfuerzo extra y que consuma una mayor cantidad de combustible. La combustión es mucho más eficiente con el aditivo para gasolina.
Pero, ¿por qué la combustión tiene que mejorarse?
Hay que saber lo que sucede en el sistema de combustible. El proceso es el siguiente. El líquido inflamable se convierte en energía, y dicha energía se transforma en calor y movimiento, esto es combustión.
Dicho efecto genera residuos sólidos como el carbón y hollín que, al unirse, llegan a los inyectores obstruyéndolos y ensuciándolos, por lo tanto, evitan la correcta combustión y generan mayor gasto de combustible, mayores emisiones contaminantes y una respuesta deficiente del motor durante la aceleración.
¿Cada cuánto se debe usar aditivos?
Con el objetivo de mantener limpios los inyectores de gasolina y la cámara de combustión de los automóviles, lo recomendable es emplear el aditivo de gasolina cada vez que se reabastezca de combustible.
Lo ideal es que –estando el tanque vacío– primero se agregue el aditivo y después el combustible para una mezcla adecuada.
Otra opción es hacerlo por lo menos una vez al mes llenando todo el tanque de gasolina.
Es importante mencionar que el aditivo es solo un apoyo y no sustituye ningún mantenimiento normal, como el aceite lubricante, anticongelante, etc.
¿Cuál es el mejor aditivo para gasolina?
Hay distintos aditivos para gasolina, pero el factor clave de estos es el índice de cetano. Cuanto más elevado sea, menor será el tiempo de ignición, lo que se traduce una combustión de mayor calidad.
Si el índice de cetano es demasiado bajo, la combustión será inadecuada. Se producirán ruidos y las emisiones aumentarán, reduciendo el rendimiento del vehículo y aumentando el deterioro del motor.
¿Para qué sirve el aditivo para gasolina?
Son muchos los beneficios que existen al añadir aditivo al auto, algunos de ellos son:
Mayor potencia del motor
Al tener una mejor combustión, la potencia del motor incrementará de manera porcentual, esto debido al nivel de octanaje, pues la calidad del combustible ha mejorado. Al tener más potencia del motor se le exige menos.
Ahorra combustible
Al eliminar la suciedad de los inyectores, mejora el desempeño reduciendo el consumo de combustible por la formación de depósitos.
Mejora la combustión
Con un alto índice de cetano, el combustible se quema rápido y totalmente, logrando un mejor arranque del motor con un funcionamiento más suave y con reducción de ruido.
Limpia y previene
Lubrica las partes internas de la cámara de combustión del motor, haciendo un funcionamiento libre y sin fricción. A largo plazo se evita que se acumule lodo, lo que facilita un movimiento libre de todas las partes.
Evita la corrosión
Protege el sistema de combustible contra el óxido, previniendo la temida corrosión en el auto.
Elimina el agua
Hace que el separador de agua trabaje con mayor eficacia demulsificando el agua.
Tipos de aditivos para gasolina
Existen diversos aditivos, y los podemos subdividir en dos: por su índice de cetano, que básicamente son los que tiene un alto o bajo nivel de cetano, y por su uso:
Aditivos para gasolina y diésel
Se encargan de mejorar la calidad del combustible, el rendimiento del automóvil y de la lubricación de las bombas y se añaden al depósito de combustible antes de llenarlo.
Aditivos para la limpieza de inyectores diésel o gasolina
Aportan una limpieza y lubricación más profunda. Son los más adecuados en caso de que el vehículo muestre algún problema con la combustión y son útiles para mantener en buen estado y alargar la vida útil de los inyectores.
Recuerda escoger un aditivo de alta calidad para proteger la vida de tu motor.
¿El aditivo se relaciona con el medio ambiente?
Otro dato interesante es que al usar aditivo para gasolina no solo se protege el motor del coche, sino también el medio ambiente, pues hay una reducción de emisiones contaminantes, haciéndolas más puras.
Es muy evidente que todos estos anuncios que te hemos brindado sobre el uso de aditivos para gasolina traen beneficios al auto, prolongando su vital útil y economizando los bolsillos a largo plazo.
Aditivo para gasolina
Ahorro de combustible, disminución de emisiones y reducción de contaminación.
Encuentra el aditivo para tu vehículo en cualquiera de nuestras Estaciones de Servicio. ¡Contamos con más de 250 Estaciones! Acude a la más cercana.
Petro Seven, más que una Estación de Servicio
En nuestras Estaciones de Servicio encontrarás los productos que tu auto necesita para seguir con una vida útil: aditivos para gasolina, aceites de motor, anticongelante y refrigerante, líquido limpiaparabrisas y más. Además, registra tus litros cargados en la app Sevenly y canjéalos por increíbles promociones en tiendas 7-Eleven.
Hay una Petro Seven cerca de ti, ¡visítala!
*En este sitio web, usamos cookies para adaptar la experiencia del usuario.