¿Cómo lleno el líquido limpiaparabrisas? Guía rápida

Tabla de contenidos

Conducir bajo la lluvia en esta época del año puede ser una experiencia bastante estresante, especialmente si el parabrisas de tu auto se mancha o se empaña. Afortunadamente, la mayoría de los vehículos vienen equipados con limpiaparabrisas, el cual ayuda a eliminar la suciedad y los residuos. En esta entrada del blog te compartiremos los sencillos pasos para aplicar correctamente el líquido.

Mantener limpio el parabrisas es una parte esencial para manejar seguro.
Mantener limpio el parabrisas es una parte esencial para manejar seguro.

La primera regla que debes de saber antes de cambiar el líquido es que hay que realizarlo con el motor en frío, te recomendamos que nunca lo hagas cuando recién apagaste tu coche porque podrías quemarte. Y si lo llegas a hacer, ten muchísimo cuidado.

En ocasiones es frecuente escuchar un error en algunos conductores sobre este tema, y es el utilizar agua en lugar del líquido limpiaparabrisas, sobre todo si se anda de viaje, es una manera rápida de reemplazarlo; pero esto no es lo más recomendable, porque puede hacer que los eyectores se estropeen y a la larga saldrá más caro.

Pasos para cambiar el líquido limpiaparabrisas

El cómo poner limpiaparabrisas es una de las actividades más sencillas del auto, y a continuación te decimos paso a paso cómo realizarlo.

1. Ubica el depósito

Primero lo primero, localiza el depósito del limpiaparabrisas. Normalmente, se encuentra junto al radiador, de lado lateral, y tiene el aspecto de un gran tanque de plástico con un tapón en la parte superior.

Comprueba el nivel del líquido limpiaparabrisas de tu coche antes de rellenarlo. Si necesita rellenarse, verifica si el fabricante de tu vehículo recomienda algún tipo específico de líquido. Si no es así, utiliza un líquido del limpiaparabrisas normal.

Rellena el depósito hasta el indicador marcado.
Rellena el depósito hasta el indicador marcado.

2. Llena el depósito

Una vez que tengas el líquido que utilizarás, retira el tapón del depósito y viértelo lentamente hasta que llegue a la línea de llenado (usualmente el depósito tiene un indicador de hasta donde debe llenarse). Puedes ayudarte de un embudo para hacer esta operación.

Es recomendable no llenarlo de más. Una cantidad excesiva puede dañar el sistema lavaparabrisas de tu vehículo e incluso provocar condiciones de conducción peligrosas en la carretera debido a la reducción de la visibilidad.

Si el depósito tiene aún poco líquido limpiaparabrisas puedes añadir más sin problema, no generará ningún daño en el sistema.

3. Comprueba que funcione

Cuando hayas terminado de verter el limpiaparabrisas, cierra el depósito y baja el cofre. Ahora, es momento de revisar que el líquido salga correctamente, pon tu coche en marcha y averígualo.

Con estos 3 pasos, te asegurarás de que tu visión permanezca despejada al manejar.

Añade periódicamente el líquido limpiaparabrisas

Si observas que el parabrisas vuelve a ensuciarse después de un tiempo de conducción, es probable que haya llegado el momento de rellenar el depósito con más líquido. Con el tiempo, este líquido comenzará a evaporarse debido al calor del motor, así que asegúrate de comprobarlo periódicamente y añadir cuando se necesite.

Asegúrate de matener el depósito con suficiente líquido limpiaparabrisas.
Asegúrate de matener el depósito con suficiente líquido limpiaparabrisas.

Utilizar el líquido limpiaparabrisas es fundamental para garantizar condiciones de conducción seguras cuando hace mal tiempo o cuando se acumulan residuos en el parabrisas.

Mantente alerta a cualquier señal que indique que tu coche necesite más líquido limpiaparabrisas, por ejemplo, cristal empañado o manchado y añade al depósito lo necesario.

Petro Seven, más que una Estación de Servicio

En Petro Seven, contamos con producto líquido limpiaparabrisas en nuestras Estaciones de Servicio. La fórmula mejorada de nuestro limpiaparabrisas elimina cualquier tipo de suciedad como grasa, resina de árboles, insectos o desechos, sin dejar residuos ni marcas de jabón.

¿Qué esperas? Adquiere el tuyo en cualquiera de nuestras más de 250 Estaciones de Servicio en todo el país.

¡Visita la más cercana!